TORTILLA DE PATATAS EN UN CUICK

Un clásico de nuestra cocina, sinónimo de picoteo, una tapa al plato o una riquísima cena en família. Como no podía ser de otra forma nosotros somos fans de la tortilla con cebolla, y en éste caso, recomendamos que la pruebes con Cebolla Confitada en Juliana de CUICK.

Dificultad Normal 30 minutos
Cebolla Confitada en Juliana 160g

ingredientes para 4 personas

100 gr cebolla confitada en juliana CUICK.

4 huevos camperos.
400gr patatas variedad monalisa.
c/c de sal fina.
c/c aceite AOVE

Preparación

Lavamos las patatas, pelamos y cortamos en medias lunas finas de 1/2 centímetros.

Calentamos una sartén con aceite de oliva virgen extra, añadimos las patatas y sazonamos al gusto. Freímos a fuego suave durante 25-30 minutos.

Truco del chef: Al principio empezar suave para confitar las patatas, y acabar con fuego más fuerte para un ligero toque “crujiente”

Retiramos las patatas y la escurrimos. Pasamos el aceite a un recipiente y reservamos.

Cascamos los huevos en un recipiente grande y los batimos. Salamos al gusto.

Añadimos las patatas previamente escurridas, y seguidamente incorporamos la Cebolla Confitada en Juliana. Mezclamos bien el conjunto.

En una paella más pequeña que la que hemos usado para freír las patatas incorporamos parte del aceite reservado, y cuando esté caliente, añadimos la mezcla.

Removemos un poco con la cuchara y dejamos que cuaje. Al cabo de 3-4 minutos, y con la ayuda de un plato, cubrimos la sartén y damos la vuelta a la tortilla.

 

Idea: Puedes añadir un montón de ingredientes a la mezcla! Verduras, algún embutido o quesos… imaginación al poder!

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad
Abrir Conversación
Necesitas ayuda?
Hola!
Como podemos ayudarte?